Sucesos

Fiscales investigan presunta ejecución extrajudicial de dos jóvenes en Cabimas

En otro trino indicó el Fiscal que en uso de sus atribuciones constitucionales y en estricto apego a la Defensa de los Derechos Humanos de la población en general garantizará se imparta justicia

El Ministerio Público designó al Fiscal 45 en Derechos Humanos y al Fiscal 15 en delitos comunes en el estado Zulia a fin de investigar la presunta ejecución extrajudicial por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Victor Torres, así lo informó el fiscal General de la República Tarek William Saab.

Tarek William a través de la red social Twitter señaló que los fiscales se encuentran en Cabimas desarrollando las diligencias pertinentes tales como: identificación de testigos y de vehiculos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas identificación de funcionarios actuantes entre otras con el objetivo de esclarecer los hechos.
 
En otro trino indicó el Fiscal que en uso de sus atribuciones constitucionales y en estricto apego a la Defensa de los Derechos Humanos de la población en general garantizará se imparta justicia en tan lamentable caso y sancionará a quienes resulten culpables, tal como lo han hecho en similares sucesos.

Refieren medios locales que Andrés Eloy Zacarías trabajaba en la planta televisiva y Víctor Torres era hijo del dueño del canal Guacamaya TV en la región zuliana. Según testigos, funcionarios del FAES presuntamente ingresaron a la fuerza al canal, lugar donde ocurrió el asesinato de los jóvenes el pasado viernes.

 

1) #AHORA ante presunta ejecución extrajudicial -a manos de funcionarios del FAES- d los ciudadanos Andres Eloy Zacarías y Victor Torres: designamos en el Zulia al Fiscal 45 de Derechos Humanos y al Fiscal 15 de Delitos Comunes para investigar y sancionar este lamentable hecho

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 23, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button