Nacionales

Fiscales con competencia ambiental inspeccionaron oleoducto del sur de Anzoátegui

La Fiscalía Ambiental del Ministerio Público, el Ministerio del Ecosocialismo y Aguas (MINEA), Ministerio de Petróleo y PDVSA realizaron inspecciones aéreas y terrestres en la zona afectada producto de la filtración del oleoducto Cabrutica-Jose, como parte del cronograma de trabajo a desplegar para investigar la contingencia ocurrida entre los municipios Monagas y Miranda, en el sur del estado Anzoátegui.

La comitiva está integrada por tres funcionarios de la Fiscalía 21 con Competencias Ambiental y de Material Estratégico, adscrita al Ministerio Público; quienes realizan las indagaciones de rigor para sustanciar la investigación del caso.

La comisión mixta estructuró un cronograma de trabajo para determinar las causas de la filtración suscitada; así como los efectos ambientales del evento y la evaluación de los planes de contingencia desplegados por PDVSA.

En este sentido, los funcionarios sobrevolaron la zona afectada, así como el traslado vía terrestre a las zonas de difícil acceso de los municipios José Gregorio Monagas y Francisco de Miranda.

Martí Vásquez, director general de Fiscalización del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (MINEA), propuso que al término de la investigación quede instalada una Comisión de Revisión Permanente en toda el área de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, para que monitoree las áreas operacionales en desarrollo integrada por los organismos presentes en la comisión que trata el caso.

PDVSA garantiza toda la producción prevista en Plan Siembra Petrolera, así como el manejo seguro de sus operaciones y la preservación del ambiente, en sintonía con la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button