Nacionales

Fiscal presentó pruebas que identifican a Guevara como autor de hechos violentos

Este lunes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un informe sobre los hechos de violencia ocurridos en el país entre abril y julio pasado, destacando que los mismos fueron dirigidos por el diputado y dirigente político Freddy Guevara.

 “Nosotros (Ministerio Público) hicimos un trabajo de experticia técnica de: entrevistas, declaraciones públicas y privadas, todo esto bajo el marco de la ley. Dos menores de edad lo identificaron a él (Guevara), como el autor de estos hechos. Este ciudadano está convicto y confeso por como asumió este papel, no lo hizo de una manera indirecta o pre fabricado, fue como una especie de disfrute de estos llamados, que fueron promoviendo hechos en Venezuela que pudieron haber terminado en una guerra civil”, expresó William Saab.

Asimismo, indicó que se reservaba el nombre tanto de los menores de edad como el de la madre, ya que la progenitora se encuentra como testigo protegido.

Igualmente, Saab aseguró que dichas convocatorias se realizaban para impedir que se instalara la ANC y sabotear las elecciones a gobernadores. “Nadie puede decir que la oposición llamaba a manifestaciones pacíficas”, dijo.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió el viernes que Guevara sea juzgado por un tribunal penal ordinario por los delitos de asociación, instigación pública y uso de adolescentes para delinquir de los que le acusa la Fiscalía, que estarían relacionados con su papel en las protestas antigubernamentales de este año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button