Culturales

Firmado convenio para crear extensión universitaria de Unearte en Falcón

Un convenio suscrito entre la Gobernación de Falcón y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), permitirá el nacimiento de una extensión de esta casa de estudios en la entidad occidental.

Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas a través de su cuenta en la red Twitter.

El documento fue firmado por el gobernador Víctor Clark en el marco del 4° Encuentro Nacional de Locos y Locainas, al cual asistieron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el rector de Unearte, Alí Rojas, entre otras autoridades del sector.

Una nota de prensa del ministerio para la Cultura indicó que existen en Falcón 1.200 personas censadas, aspirantes a cursar los Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofertará en esta nueva sede de Unearte en las carreras de danza, música, teatro, educación para las artes, artes plásticas y audiovisuales.

Está previsto que las carreras sean dictadas en espacios distribuidos en el Centro Histórico de Coro y en Punto Fijo, con miras a la futura municipalización de la universidad. Así lo declaró el coordinador sectorial de cultura de la UNEARTE, José Ignacio Delgado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button