Mundial ValenciaRegionalesSaludSaludValencia

Finaliza campaña de vacunación en Puerto Cabello

También se inmunizó contra influenza, toxoide y Covid-19

Gracias a las políticas públicas en materia de salud el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, en el municipio Puerto Cabello, llevaron a cabo de manera exitosa el cierre de la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, desde la Unidad Sanitaria de la localidad.

Así lo informó Nancy Escalante, coordinadora municipal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), quien explicó que entre las dosis aplicadas durante esta jornada especial de vacunación se encuentran la del sarampión, poliomielitis, rubéola, influenza, toxoide, anti-Covid-19, entre otras.

Desde la Unidad Sanitaria realizamos el cierre de la Campaña de Vacunación de Seguimiento, ya que el municipio Puerto Cabello logró una cobertura de vacunación superior al 95% contra la Poliomielitis, Sarampión y Rubéola, esta meta se hizo posible gracias a las estrategias planteadas por el gobernador Rafael Lacava y por el alcalde Juan Carlos Betancourt, con el objetivo de garantizar la salud de todos los niños porteños”, comentó.

En ese orden de ideas, indicó que esta campaña de vacunación, la cual se desarrolló bajo instrucciones del gobierno nacional, se llevó a cabo con éxito en el municipio gracias a un equipo multidisciplinario de hombre y mujeres de la salud, quienes estuvieron desplegados en las distintas comunidades, centros educativos e instituciones de salud del Eje Costero.

Gracias a un equipo de guerreros y guerreras, como lo son los enfermeros y las enfermeras, quienes con el apoyo de los jefes de calle, comunidad y UBCH realizaron jornadas de vacunación casa por casa en los diferentes sectores de Puerto Cabello, así como en los colegios y en los centros de salud, logrando esta meta de vacunación en el municipio”, apuntó.

Vacunación gratuita

Finalmente, la coordinadora municipal del PAI, invitó a la colectividad porteña a asistir a los centros de salud cercanos a sus comunidades, a fin de que reciban las vacunas que ameritan, tomando en cuenta que la vacunación es una forma sencilla, segura y eficaz para evitar enfermedades.

Las personas deben acudir al centro de salud más cercano a su comunidad para que reciban las dosis que necesitan del esquema de vacunación que ofrece nuestro Ministerio de Salud de manera gratuita para toda la población”, reiteró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button