DeportesNoticias

Final venezolana de karate domina el Open de Polonia

El evento de alto nivel contó con un desempeño venezolano que marcó historia

Las karatecas venezolanas Daniela García y Diana Oligino protagonizaron una actuación sobresaliente en el Open de Karate de Polonia 2025. Ambas atletas no solo dominaron la modalidad de Kata Femenino, sino que también se enfrentaron en la gran final del torneo, un hito para el deporte nacional. A esta gesta se sumó Marianth Cuervo, quien también se alzó con la medalla de oro en la categoría de Kumite -68 kg.

En su debut, García demostró precisión técnica al ejecutar el kata Anan Dai y superar a la ucraniana Kateryna Verbinenko con 22.70 puntos. Mantuvo su racha victoriosa en la siguiente fase, al imponerse con 23.10 puntos sobre la competidora local, Monika Dmytruszyńska.

Posteriormente, García aseguró su pase tras vencer a la italiana Elena De Lelio con 23.70 puntos, gracias a una impecable ejecución del kata Papuren. Acto seguido, superó a la checa Alice-Jana Kirschnerova con una puntuación de 23.60.

Por su parte, Diana Oligino comenzó su camino al podio superando a la italiana Ludovica Refugio con 23.70 puntos. En la ronda posterior, derrotó a la danesa Justina Dahl-Wroeding con 24.50 puntos, tras una precisa ejecución del kata Kishimoto no Kushanku.

Gracias a su sólido desempeño, Oligino accedió al cuadro de ganadoras del pool, donde venció a la ucraniana Sofía Taranenko con 22.90 puntos, asegurando su cupo en la final de la categoría.

En la instancia decisiva por el oro, Oligino se encontró con su compatriota Daniela García, quien previamente había asegurado su lugar en la final al imponerse en semifinales a Soraya Wahjudi de Países Bajos con 24.20 puntos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button