Deportes

FIFPro en desacuerdo con el despido de jugadora embarazada

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) expresó su preocupación por la decisión tomada por el tribunal de fútbol venezolano, el cual falló a favor de los equipos y decidió que estos no tienen derecho a despedir a una jugadora por quedar embarazada.

Flor de Patria terminó su acuerdo contractual de manera legal con la futbolista profesional Rayveliz Hernández.

La jugadora de 24 de años, al momento de comunicar al entrenador que estaba embarazada el año pasado se le despidió del equipo con sede en Trujillo y se le comunicó que no debía volver al club.

Según reportes de FIFPro, la organización está en contra de la decisión tomada por La Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Venezolana de Fútbol. Además, recalcó que los reglamentos de fútbol relevantes para la categoría femenina no se ha desarrollado a nivel global.

Razón por la cual, FIFPro se muestra en total disposición a seguir trabajando con las partes interesadas para establecer los reglamentos o normas proporcionales al hecho. Dado a que el deporte crece de manera exponencial, a nivel femenino,  es importante que la infraestructura relacionada a ella se mantenga de igual manera en crecimiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button