Nacionales

Fidelina Pacheco: Ejemplo de constancia y dedicación de la Revolución

El programa “Mujeres a Todo Dar”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, tuvo este viernes a una protagonista muy especial, la señora Fidelina Pacheco, quien demostró con su dedicación, constancia, y ganas de superación, que nunca es tarde para que los sueños se hagan realidad.

La señora Pacheco, vive en Caricuao, municipio Libertador de Caracas, a los 84 años de edad, obtuvo el titulo de Licenciada en Gestión Social para el Desarrollo Local, en la Aldea Bolivariana Benito Juárez, de la Misión Sucre.

Tuvo nueve hijos, 27 nietos y 18 bisnietos, nació en un hogar de bajos recursos y debido a la necesidad que existía en su casa, se vio obligada a abandonar sus estudios de bachillerato. Tenía conocimientos de mecanografía y archivo. A temprana edad, Inició a trabajar en el departamento de archivo de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

En el año 2004, inició sus estudios en la Misión Robinson, enfrentado sus miedos y la pena por su edad.

Esta luchadora comenta que comenzó a estudiar, “porque siempre veía a mis hijos, y nietos graduándose en la universidad y yo aspiraba eso (…) no pude culminar mis estudios pero cuando sacaron la Misión Ribas, me inscribí pero tenia miedo, pensé que no lo lograría por mi edad, pero me decidí y me inscribí, no le dije nada a nadie”.

Expresó que un grupo de amigos y vecinos le brindaron un gran apoyo, se inscribieron para estudiar juntos.

Sus pasantías, las realizó en el Instituto Nacional de Servicios Sociales, INASS. Su amiga y profesora de Proyecto, Yanina González, la acompañó al lugar, habló con su director, quien le solicitó que le llevará al instituto todas las personas mayores que quisieran realizar pasantías. 

Pacheco, manifestó sentirse activa y útil después de tanto tiempo gracias a la Revolución Bolivariana que le dio la oportunidad de estudiar, “logré mi propósito, no fue fácil, pero lo logré”.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button