Del Presidente

Presidente Maduro: “Fidel nos legó el amor por la Patria”

El jefe de Estado destacó la importancia que ha tenido Fidel Castro en las luchas revolucionarias

En el contexto de los seis años de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, expresó: “Fidel nos legó el amor desenfrenado por la Patria, por el Pueblo y por la libertad”.

El jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, resaltó que «quienes luchamos por una humanidad de justicia, llevamos con nosotros su palabra orientadora y su ejemplo de lucha sin límites por la causa revolucionaria».

El 25 de noviembre del año 2016, una noticia estremeció a Cuba y al mundo entero: a las 22:29 hora local, el comandante Fidel Castro Ruz ascendió a una dimensión inmortal, a los 90 años de edad.

La partida física de Fidel conmovió a millones de personas en todo el mundo, por la proyección humanista e internacional del líder que dirigió los destinos de la mayor de las Antillas.

El comandante Fidel Castro fue un abogado, militar, político y revolucionario cubano. Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y como presidente (1976-2008) después de su victoria en la Revolución cubana contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fidel, un hombre de múltiples facetas

Fidel Castro fue un amante del deporte basquetbolista, beisbolista y refrendaría esta pasión a través de un apoyo sostenido de su Gobierno al deporte cubano, convirtiéndolo en el referente latinoamericano en materia de panamericanos y competencias olímpicas.

Unido a ese hábito por el deporte, Fidel fue un hombre ávido de estudiar, leer y formarse.

Un joven que, al ingresar a la Universidad de La Habana, vería explosionar su interés por las causas sociales, acrecentadas al convertirse en dirigente de la combativa Federación de Estudiantes Universitarios –FEU–.

Su vocación internacionalista se hizo patente cuando, en el año 1947, con apenas 21 años, participó activamente en los intentos de derrocar al dictador dominicano, Rafael Trujillo, incluso formando parte del desembarco por Cayo Confites que, al ser interceptado, acabó en su disolución y el escape de Fidel a nado.

De vuelta en Cuba, constató que sólo la lucha activa y resuelta de la sociedad cubana podría derrotar a la dictadura de Fulgencio Batista, y fue por ello que Fidel Castro Ruz, junto con un grupo de 160 revolucionarios, concretó lo que se conoce en la historia como El Asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio del año 1953, refiere LRDS.

Presidente Maduro conmemora 5 años de la siembra del Comandante Fidel Castro Ruz

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button