Fernando Alonso: Satisfecho pero pesimista para GP de Alemania
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Alemania después de disputar la mejor carrera de lo que llevamos de mundial. En el Gran Premio de Hungría se notó la mejoría que ha experimentado el McLaren. El piloto asturiano consiguió abonarse a la séptima posición durante todo el fin de semana.
Pese a los buenos resultados obtenidos en Hungaroring, el piloto de McLaren se muestra poco optimista sobre el ritmo de carrera que llevará en Alemania: “Hockenheim es un circuito bastante técnico que requiere una carga aerodinámica ciertamente alta, y aunque la mayoría de las curvas son de baja velocidad, llegan después de rectas largas donde se necesita mucha potencia. La puesta a punto de la unidad de potencia y chasis es bastante complicada”. Pese al pesimismo encontrado en sus palabras, el asturiano no olvida las mejoras obtenidas: “Para este circuito necesitas un coche con el que puedes empujar. y siento que en esto estamos mejorando”.
Tanto Alonso como McLaren tienen asumido que el ritmo obtenido en Hungría estará bastante lejos en la carrera de Alemania: “Será distinto a Hungría, no podemos esperar ser el cuarto mejor equipo y nuestros rivales en la zona media serán más fuertes”. También esperan continuar el ritmo de mejoras que han tenido hasta ahora: “El equipo ha trabajado muy fuerte en la primera mitad del año, así que estaría muy bien tener un poco de suerte y terminar con ambos coches sin mayores complicaciones”.
El Gran Premio de Alemania trae al asturiano buenos recuerdos. En Hockenheim ha ganado en tres ocasiones y en el país un total de cinco veces. “Me ilusiona volver a Hockenheim después de habernos perdido la carrera del año pasado. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado, suele haber muy buen ambiente y hay algo especial por ser la última carrera antes del parón de verano. Todo el mundo está de buen humor y empujando fuerte porque quieren terminar la primera mitad de la temporada con buenas sensaciones” dijo el piloto asturiano.
Las condiciones climatológicas siempre han sido un factor fundamental en Alemania y eso les puede beneficiar: “En esta época del año suele hacer calor, pero nunca puedes estar seguro al 100%, así que un poco de lluvia podría cambiar mucho las cosas y eso no ayudaría”. Finaliza mostrándose satisfecho por todos los cambios producidos en la primera mitad de la temporada: “Sabemos que es una carrera complicada, pero después de Hungría estoy satisfecho con el progreso que estamos realizando y estoy seguro de que estaremos preparados para el reto”.