Deportes

Fernández: Chávez nos enseñó a valorar la doctrina bolivariana

 A propósito de acercarse el segundo aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez, Fernández recordó que el líder socialista "puso al deporte en el lugar de privilegio que merece, impulsó políticas que nos dieron respeto constitucional, legal”.

Silvio Fernández destacado esgrimista venezolano levantó su voz para recordar el legado del comandante Hugo Chávez y rechazar las pretensiones del Gobierno estadounidense y de la derecha venezolana de desestabilizar la paz y la democracia del país.

El esgrimista, con experiencia olímpica y medallista dorado en los Juegos Centroamericanos de 2010, manifestó que su compromiso como deportista es mantener el legado de Chávez "para darle a otras generaciones las misma posibilidades y atenciones que hemos tenido. Eso sólo es posible en revolución".

El atleta caraqueño, ganador de dos diplomas olímpicos, expresó: "El deporte se ha convertido en un negocio y debemos combatir ese monstruo enseñándoles de dónde venimos para que aprecien lo que tienen".

La Revolución Bolivariana representa la "resurrección del deporte venezolano", pues durante más de 40 años "fuimos atletas invisibles, sin ningún tipo de apoyo gubernamental ni reconocimiento internacional" precisó el destacado espadista.

A propósito de acercarse el segundo aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez, Fernández recordó que el líder socialista "puso al deporte en el lugar de privilegio que merece, impulsó políticas que nos dieron respeto constitucional, legal”.

El experimentado esgrimista, con tres citas olímpicas en su trayectoria, destacó que gracias al respaldo del comandante Chávez el atleta venezolano ganó respeto en el mundo porque "él fue quien hizo posible la masificación, desarrollo y consolidación de todos los deportes".

Batalla independentista

"Chávez nos enseñó a alabar nuestra historia y valorar la doctrina bolivariana. Por eso estamos decididos a batallar por la independencia y soberanía en cualquier terreno. Él declaró la lucha antiimperialista y ese compromiso es inquebrantable para quienes amamos a Venezuela y queremos lo mejor para el pueblo. Así como salgo a combatir con mi espada en todo el mundo, lo haré con conciencia y determinación por mi país y el legado del Comandante", subrayó el nativo, figura ejemplar en el mundo deportivo, reseña boletín de prensa de la Fundación Gigantes en Acción.

Fernández llamó al pueblo a defender la soberanía nacional y rechazar cualquier sector que pretenda vulnerar la paz y la tranquilidad del pueblo.

"El mensaje para el pueblo es luchar ante los sin patria. Debemos aguantar los ataques más terribles de aquellos que desconocen al pueblo y por eso traicionan su voluntad. Como atleta he aprendido a levantarme de la derrota y no perder el sueño de ganar una vez más. Ese es el verdadero motor de un campeón y es la misma energía que tiene la revolución. No perdamos el deseo de convertir a Venezuela en una potencia, batallemos para ser libres de intervenciones imperialista y ejemplo de un mundo multipolar", culminó el espigado atleta, de 36 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button