Regionales

Feria del Campo Soberano benefició a 3 mil 250 familias de la parroquia San Juan en Caracas

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), participó en la Feria del Campo Soberano, organizada en la parroquia San Juan, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, como parte de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, que garantiza el acceso al sagrado derecho de la alimentación del pueblo venezolano.

Desde la Unidad Educativa Miguel Villavicencio, ubicada en el eje 7 de Artigas, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano afirmó este viernes que dicha feria está beneficiando a 3 mil 250 familias, organizadas en 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en la referida parroquia. Asimismo, aseguró que el Minppau arrimó dos toneladas de hortalizas, frutas y verduras cosechadas directamente del productor al consumidor, evitando intermediarios.

Es importante destacar que esta jornada también participaron Inmerca, Mercal, Corpesca, Lácteos Los Andes, Plan Z y Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, contrarrestando el bloqueo económico y las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Imperio Norteamericano, que atentan contra el pueblo de Venezuela.

El también vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) explicó que, en alianza perfecta y bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra Greicys Barrios, el Minppau también participó, el pasado jueves, en una jornada de atención a la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), ubicado en Caracas.

Resaltó el vocero que el ministerio arrimó 1.5 toneladas de hortalizas, frutas y verduras, beneficiando a 750 personas del referido ente, garantizando el plato decembrino en los hogares de los trabajadores y trabajadoras, en alianza perfecta como un solo gobierno.

T y F/Prensa Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button