Feria de hortalizas benefició 6.000 familias
Más de 20 toneladas de rubros agrarios se han distribuido en 72 jornadas alimentarias
El Gobierno Bolivariano a través del Centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo, ente adscrito al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) benefició a 6.170 familias carabobeñas gracias al Sistema de Abastecimiento Comunal (SACO) activado por el poder popular en la entidad, informó Jesús Moreno, directivo de la referida organización social.
Explicó que desde el pasado 1ero. de julio del presente año hasta el sábado 8 de agosto se ha incrementando las acciones de distribución de alimentos de origen vegetal, a precio justo, gracias al apoyo incondicional proporcionado por el poder popular que comprometidos con el pueblo han asumido la venta de hortalizas, frutales, raíces, tubérculos para asegurar su distribución a la colectividad.
Igualmente Moreno reiteró que éstas jornadas se realizan con rubros arrimados por agricultores pequeños y medianos a los centros de acopio del Estado, financiados o no, “que por años habían sido olvidados por las grandes cadenas y que gracias a la revolución emprendida por el Comandante Eterno Hugo Chávez y continuada por el Presidente Maduro llegan al consumidor que habita en las comunidades”.
Aseveró el dirigente social “acciones como éstas se traducen en una mejor atención al trabajador del campo, que antes era estafado por los intermediarios privados y en la actualidad es atendido con eficiencia por el Estado, a través de la banca social, que no ahoga al productor sino por el contrario lo apoya con el aseguramiento de los insumos y la asistencia técnica integral para obtener el mayor rendimiento posible que se traduce en mejor calidad de cosecha y mayor beneficio alimentario a la familia venezolana”.
Moreno adicionó “mediante las ferias alimentarias se logra alimentación a bajo precio, digna y sana a los núcleos familiares más humildes su derecho constitucional y no como sucedía en la cuarta república cuando sólo los oligarcas y burgueses podían acceder a rubros frescos de calidad, mientras a los humildes les correspondían el pichache” .
Moreno exhortó a la colectividad carabobeña a organizarse en consejo comunal y/o comuna para elevar no sólo el beneficio social de las ferias alimentarias sino también para impulsar el derecho que tiene el pueblo a empoderarse del nuevo Estado Comunal establecido en la Ley Orgánica “Plan de la Patria 2013- 2019”.