Feligresía peregrinó 33-K hasta Basílica del Cristo de Jose

Tras recorrer siete horas de camino, los peregrinos arribaron alrededor de las 3:25 de la madrugada de este sábado a la Basílica, localizada en la zona oeste de Barcelona
Desde las 7:00 de la noche de este viernes, feligreses de la Iglesia católica se concentraron en la ciudad de Barcelona para participar en la XVII peregrinación al Cristo de Jose y conmemorar los 25 aniversario de la Basílica homónima, en la que caminaron alrededor de 33 kilómetros.
Allí, personas provenientes de diferentes parroquias del estado Anzoátegui dieron la bienvenida a la imagen de la Virgen de la Candelaria, que provenía del municipio Pedro María Freites, zona centro-sur de la entidad.
Fue a partir de las 8:30 de la noche cuando el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero, ofreció una oración para dar comienzo a la actividad, que estuvo ligada al encendido de una fogata que simbolizó la luz que acompañaría la peregrinación.
La jornada contó con la presencia de diferentes párrocos, jóvenes y adultos mayores, cuya participación fue fundamental durante el recorrido. La caminata arrancó a eso de las 8:40 de la noche, y fue amenizada por músicos y sacerdotes de la Diócesis.
Nairobis Perdomo, feligrés de la parroquia Santa Cruz de Puerto La Cruz, que el momento fue propicio para orar por la paz y soberanía del país, así como para "colocar en manos de Dios necesidades propias".
"Próximamente, me estarán operando y este fue un momento pleno de oración, para quienes creemos en la palabra de Dios", dijo.
Tras recorrer siete horas de camino, los peregrinos arribaron alrededor de las 3:25 de la madrugada de este sábado a la Basílica, localizada en la zona oeste de Barcelona , donde fueron recibidos con fuegos artificiales, cantos y oraciones por feligreses que pernoctaron en el santuario.
Posteriormente, se dio paso a la celebración de una solemne eucaristía que fue oficiada por el obispo Jorge Aníbal Quintero, quienexaltó y felicitó a la feligresía por la masiva participación y muestras de fe.
Asimismo, pronunció que el próximo año se celebrará en la Diócesis de Barcelona el Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), ya realizado en Barquisimeto, donde se dieron cita alrededor de 15.0000 personas de todo el país.
La jornada culminó a las 5:30 de la mañana, cuando Monseñor dio la bendición a todos los presentes y los invitó a participar activamente en las actividades de la Semana Santa.