Regionales

Feligreses celebraron tradicional bajada de la Virgen del Valle

La explanada de la Basílica Menor de El Valle sirvió de escenario para celebrar la santa misa pontifical

Cientos de feligreses celebraron este sábado 2 de septiembre la tradicional bajada de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, patrona del oriente del estado Nueva Esparta, estado insular del país.

La explanada de la Basílica Menor de El Valle sirvió de escenario para celebrar la santa misa pontifical, ceremonia que antecedió al sublime momento en el que la Virgen fue movida de su nicho y presentada a los creyentes que la recibieron con aplausos y gran emotividad.

Sharon Peña, habitante de San Juan, fue una de las devotas que acudió a la liturgia para pagar una promesa con su hija pequeña de tres años, quien relató que fue sanada por la madre milagrosa de una complicación de salud cuando su pequeña era una recién nacida.

Destacó que su devoción por la Santísima Virgen se incrementa cada día. "Es inexplicable lo que significa para mí, desde muy pequeña la venero", dijo Peña, citada en nota de prensa.

Hilda Mata, presidenta de  Fundación Social de Nueva Esparta (Funsone), recordó que esta festividad da comienzo a un mes especial para aquellos que tienen fe en la virgen María y sus milagros. "Esta fecha es muy valiosa para los neoespartanos, por ello nuestro mandatario insular (Carlos Mata Figueroa), siempre se ha preocupado por apoyar todas estas celebraciones religiosas", señaló.

La Virgen del Valle, conocida también como Nuestra Señora del Valle, es una advocación de la Virgen María originada en el estado de Nueva Esparta. Cientos de devotos acuden a celebrar su fiesta cada 8 de septiembre para venerar su imagen y agradecer por los favoreces y milagros concedidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button