Economía

Fedeindustria: Diálogo con Gobierno Nacional ha permitido logros sólidos para empresarios

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, aseguró que hay empresarios que solo se dedican a pedir divisas al Estado, cuando sus productos no son importados, “porque estamos acostumbrados que PDVSA a través de la renta petrolera era el más grande exportador, pero se debe buscar potencializar lo nuestro, desde adentro y no seguir en la dependencia económica de la industria petrolera”.

Entrevistado en el programa “Primera Página” que transmite el canal Globovisión , Camacho puntualizó que por el paralelismo que existe en el mercado con respecto a los dólares, algunos empresarios o comerciantes se aprovechan de ello para crear distorsión en los precios y venta de los productos.

Dijo que todos “deben adaptarse a la tasa real del Dicom, ya que es la única forma de corregir la distorsión que hay en los mercados paralelos".

En Fedeindustria, siempre se está denunciando el bachaqueo corporativo, donde el menos beneficiado es el comprador, “por eso creemos que la tasa real que imponga el Estado para el Dicom, debe ser por debajo del dólar marcador”, subrayó.

Agregó que existe confianza entre los empresarios privados, sin embargo invitó al resto a participar en las mesas de diálogo y su participación dentro de la Agenda Económica Bolivariana. “Durante el diálogo por más de un año hemos tenido respuestas y logros sólidos ante el Gobierno Nacional, si un empresario quiere a Venezuela y apuesta por el país, se podrá incorporar a los avances en materia económica”, dijo.

Camacho reiteró que se debe apostar al gobierno que hará lo propio para que el sistema cambiario funcione y que los empresarios venezolanos tengan la conciencia de apostar por el país, ya que en esta metodología del Dicom, habrá la mayor participación por parte del sector industrial.

Finalmente, subrayó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, firmó un total de 48 convenios con pequeñas y medianas empresas, donde los motores económicos se han desarrollado con éxito. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button