Opinión

Feas, sucias y desarregladas

Cinthya Machado Zuloaga llega al cafetín del Centro Comercial San Ignacio y el mesonero, quien está sentado, se pone de pie y la aplaude frenéticamente, hasta que Cinthya toma asiento para compartir mi mesa

Cinthya Machado Zuloaga llega al cafetín del Centro Comercial San Ignacio y el mesonero, quien está sentado, se pone de pie y la aplaude frenéticamente, hasta que Cinthya toma asiento para compartir mi mesa. Y sonriendo, abre su cartera Prada, saca su laptop, y me dice. “A mí me gusta hablar con las pruebas a la vista y en la mano. Nada de runrunes”.

Una vez que tiene encendida su laptop, me dice: “Quiero que veas este video”. Y allí aparece la señora Diana de Ramos diciendo: “… porque el gobierno está mal acostumbrado a que sus mujeres estén desarregladas, estén sucias, estén, tú sabes, sin maquillaje, no mira, las venezolanas no somos así”. Y dice Cinthya: “En 11 segundos esta señora les dijo de todo a las mujeres chavistas. También insinúa que no son venezolanas. Es una competencia entre marido y mujer por ver quién ofende más. El marido les dijo a las mujeres del CNE que eran unas malandras, las comadres, la banda. Y ya antes le había dicho a la gente de Primero Justicia que eran lechuguinos y petimetres, que por cierto, me dijeron que Enriquito dijo: “Yo prefiero ser lechuguino que ser feo y sucio”.

El mesonero se acerca y coloca la botellita de agua Evian. “Las tengo acaparadas para usted, mi reina”. Y también pone, de muy mala gana, el café negro frente a mí. Después le dice a Cinthya: “Por favor, me puede poner el video de la señora de Ramos”. Cinthya pulsa un botoncito de su laptop y nuevamente está allí la señora Diana de Ramos diciendo lo que dijo, y el mesonero, una vez que la escucha, dice: “Que me perdone la señora, pero en mi barrio hay unas chavistas que cada día están más bellas, eso sí, nunca igual a su belleza, señorita” Y se marcha.

Y vuelve Cinthya: “Estamos cayendo muy bajo. Las familias, o lo que ustedes llaman la burguesía nacional, no se comporta de esa manera. Una Machado Zuloaga no diría nunca eso; lo puede pensar, pero no lo dice, y menos por televisión. Esta señora lo que está demostrando es su militancia racista y fascista. Dicen que el viejo Marx dijo que de la burguesía la belleza de sus mujeres y sus vinos. Pero esta señora no es de la burguesía, es de los nuevos ricos, esa clase de ricos que construyó Acción Democrática. Y ahora los vemos a los dos, al marido y a su señora, compitiendo por ver quién ofende más a las mujeres chavistas”.

@RobertoMalaver

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button