Variedades

Fe y devoción por la Divina Pastora se transforma en imágenes en la Flor de Venezuela

Hilo pabilo, anime y otras piezas recicladas exaltan la fe y la devoción por la virgen Divina Pastora, en una exposición abierta este martes en el monumento nacional Flor de Venezuela de Barquisimeto, la capital de Lara, estado centro-occidental del país.

Ese es el caso de la pintura Madre de todos, una obra de técnicas mixtas realizada por el artista plástico barquisimetano José Ramón Delgado, que puede apreciarse en la exposición Divina Pastora… Devoción con Arte, abierta este martes en el segundo piso del monumento nacional, situado en la avenida Venezuela con Argimiro Bracamonte de la ciudad crepuscular de Venezuela.

Esta obra es una de las 20 pinturas y esculturas que pueden observarse durante un mes en esa muestra, que se abrió a propósito de la multitudinaria procesión de la virgen Divina Pastora, que se efectuará este jueves 14 de enero en la capital larense.

"La Divina Pastora es de todos y nos arropa en su manto", aseveró Delgado, el artista de la obra antes citada, realizada con técnicas mixtas en acrílicos y relieves. "La virgen nos protege y nos orienta", agregó este artista barquisimetano con más de 30 años de ejercicio profesional.

Altídoro José Rodríguez es otro de los creadores que exhibe obras de la Divina Pastora en la muestra de la Flor. "La Divina Pastora es la imagen que más he pintado en mi vida, luego del Libertador Simón Bolívar", aseveró este artista popular.

En la muestra Rodríguez expone dos obras, ambas con la Divina Pastora como imagen principal. En un cuadro ilustra a la virgen en la Barquisimeto de 1957. En esta pintura al óleo, el artista incluye la figura del famoso cantante mexicano Pedro Infante, que estuvo en la capital larense en enero de aquella fecha y según testimonios de la época visitó la procesión de la Pastora. 

La directora del Monumento Flor de Venezuela, Yamilet Romero, indicó que la exposición Divina Pastora… Arte Con Devoción es un homenaje que le hace la Flor y los artistas larenses a la virgen y a esa gran devoción y fe del pueblo larense y venezolano por la Divina Pastora.

La muestra, que espera sea vista por las 800 personas que visitan diariamente el monumento por estos días, "es un espacio para encontrarnos como lo es todo el monumento Flor de Venezuela. En el caso de la exposición para encontrarnos con la devoción, la fe y la admiración por esta maravillosa virgen", dijo Romero, quien precisó que la exposición estará abierta hasta finales de febrero del presente año.

La Flor de Venezuela abre de martes a domingo. De martes a jueves de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y de viernes a domingo de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button