Favorecidas más de tres millones de familias con la GMAS
Al hacer un balance de la gestión cumplida por la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el Táchira, la vocera de dicha instancia, Nellyver Lugo, afirmó que más de tres millones 125 mil familias han resultado beneficiadas.
Resaltó que la cifra obedece a la atención dispensada en cada una de las comunidades, durante los 20 meses que tiene de creada la GMAS, por parte del presidente Nicolás Maduro.
Mencionó que en el Táchira, los Claps atienden el 65 por ciento de la población, por vía territorial, obrero y social y adelantó que por sugerencia del exgobernador José Vielma Mora, será creado el Clap de pobreza extrema, para apoyar a las familias afectadas por la guerra económica y así minimizar los impactos negativos que generan.
Lugo apuntó que el año pasado, la GMAS atendió cerca de 780 mil familias, mientras que en este 2017, han sido favorecidas, más de dos millones 449 mil familias.
Felicitó de igual manera a la red privada que se ha sumado de manera voluntaria, para hacer más eficaz la distribución de los alimentos en los diferentes municipios.
Aclaró no obstante, que la distribución efectuada por el Gobierno Bolivariano a través de la red pública, no supera el 10 por ciento del total regional, por lo que instó a las empresas privadas que aún no han informado sobre su metodología, darlo a conocer para saber hacía donde envían los alimentos.
La vocera manifestó que más de 13 mil personas se ubican semanalmente en toda la geografía regional, para organizar las jornadas y garantizar la entrega de los rubros a la población.
Por otra parte, adelantó que aspiran favorecer a 350 mil familias durante el período navideño, mediante la venta de los combos hallaqueros y así facilitar el acceso a los alimentos apetecidos por la población para la hechura de los platillos decembrinos.
Aseveró que allí se incluye la distribución del pernil, el cual tendrá un costo aproximado de 24 mil bolívares el kilo, un precio accesible en comparación con el valor que tiene en la red privada, donde el consumidor debe pagar entre 90 mil y 120 mil por cada kilogramo.