Mundial ZuliaRegionalesZulia

Farmacias comunitarias en Mara garantiza atención al pueblo

Sagrada iniciativa

En Zulia, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, celebró el tercer aniversario de la primera farmacia comunitaria de San Rafael de El Moján, que ha venido garantizando la atención y protección al pueblo.

A Caldera le acompañó Roselyn López, primera dama, la Dra. María Rivas, Mercedes Morán, coordinadora regional y municipal de las farmacias comunitarias e incluso Lisbeth Rodríguez, diputada local.

La autoridad municipal reconoció el esfuerzo del gobierno bolivariano. “Celebramos el tercer aniversario de la farmacia comunitaria Asic (Áreas de salud integral comunitaria) San Rafael con la entrega de medicamentos a 183 pacientes con crónicos. Un esfuerzo del presidente Maduro y del ministerio del Poder Popular para la salud”, manifestó Caldera Morales.

También enfatizó que se prepara para la apertura de una cuarta farmacia comunitaria. “Debemos avanzar en las consultas de medicina interna, control y la orientación de nuestros pacientes. Un sentido de la medicina preventiva, legado del Comandante Chávez”, puntualizó Luis Caldera.

Igualmente María Rivas, coordinadora de la red de farmacias comunitarias en Zulia, expresó que Mara, es un ejemplo de organización para atención de comunidades. “Quiero felicitar a todo este equipo por su gran labor y al alcalde Luis Caldera, por su disposición siempre en favor del pueblo”, dijo Rivas,

 Positiva valoración

“Me siento muy complacida por este programa que hoy nos atiende con medicamentos sin costo alguno. Desde hace dos años recibo mis antihipertensivos”, sentenció Ismelda Morán, beneficiaria del programa de atención a pacientes diabéticos e hipertensos.

Progresividad

En los últimos cinco meses un total de 4 mil 500 pacientes han recibido sus medicamentos, como antihipertensivos, insulina, diuréticos, analgésicos y más de 50 fármacos de manera gratuita.

Caldera informó que a través de la coordinación de gestión desarrollo humano integral del ayuntamiento local, existe la posibilidad de concretar la entrega de suplementos alimentarios a todos beneficiarios del programa de salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button