Internacionales

FAO reconoce labor de Evo Morales por reducir el hambre en Bolivia

La subalimentación, desnutrición e inseguridad alimentaria disminuyó a 1 millón, es decir el 50%, gracias a la producción agroalimentaria
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) en 2015 por reducir a la mitad el hambre en su país.

La distinción será concedida en el Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el próximo 16 de octubre, según informó el vocero regional del organismo, Crispín Moreira, reseña el periódico Cambio.

Bolivia logró disminuir de dos millones a un millón el número de personas que sufren hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria.

Moreira destacó que el país andino posee un marco legal para la implementación de programas y la distribución de recursos en favor de la producción de comestibles.

Asimismo, valora la iniciativa del Gobierno de Evo Morales de fortalecer la producción agroalimentaria que “mejoró el rendimiento de los campesinos, redujo las necesidades inmediatas de la población vulnerable mediante programas de protección social y contribuyó a bajar la pobreza extrema a 17 por ciento”.

FAO es un organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre en el mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button