Mundial Mérida

FANB y Cuerpos de Seguridad, se mantienen desplegados en la entidad merideña

Concepción Rivera, alcalde del municipio Miranda del estado Mérida, señaló “que grupos violentos de oposición trancaron nuevamente las vías de acceso”; iniciando enfrentamientos que trajeron como consecuencia la quema y saqueo de varias infraestructuras e instituciones.

Rivera, lamentó el fallecimiento de un habitante del municipio, y más de 15 funcionarios y funcionarias de los Cuerpos de Seguridad del estado; quienes no han podido ser traslados al hospital, por lo que están siendo atendidos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y comando policial.

Por otra parte, Balmore Otálora alcalde del municipio Santos Marquina del estado Mérida, informó que durante “la noche del día jueves y la madrugada del día viernes mercal fue asediado por grupos violentos de oposición”; situación que pudo ser atendida por las autoridades competentes, restableciendo la normalidad en la entidad.

Otálora, añadió que a pesar de los asedios y agresiones hacia la población del municipio Santos Marquina, se ha logrado garantizar el derecho al voto este 30 de julio. Indicó que “se han nucleado algunos centros electorales como parte del plan de contingencia de Consejo Nacional Electoral; logrando instalar en su totalidad, las trece (13) mesas de votación” propias de dicho municipio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button