Regionales

FANB se encarga de campamento minería ilegal en Amazonas

El procedimiento fue realizado por la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de combate mixta

Como parte de la Operación “Escudo Bolivariano Maroa 2025” en el estado Amazona, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en misiones de patrullaje y reconocimiento, ubicaron y desmantelaron un campamento logístico de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

El comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J. Domingo Hernández Lárez,  detalló que uno de los procedimientos fue realizado con una Unidad de Reacción Rápida (URRA) de combate mixta, junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Atabapo.

Se informó que el campamento logístico se encargaba del abastecimiento de la minería ilegal, lugar donde incautaron envases, más de 10 mil litros de gasolina, una moto y una embarcación tipo bongo.

asimismo, en el sector Rosario de Agua Linda, en Atures se desmanteló un campamento logístico Tancol con, cargadores de fusil AR15, un GPS, cartuchos de 7.62×51mm, cartuchos de 5.56mm, cartuchos de 7.62×39mm, tres morteros no industrializados de 60mm, granadas de mortero 60mm, gorras alusivas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), radio Motorola, tres vehículos Marca Ford Modelo 350, un vehículo tipo Toyota y dos motos.

El Comandante Domingo Hernández reiteró que la nación bolivariana es tierra de paz y la FANB seguirá su labor para garantizar la protección de espacios naturales y la desarticulación de los grupos armados en perfecta fusión militar-policial.

Fuente: VTV/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button