DestacadaNacionales

FANB lamenta fallecimiento de oficiales de la Aviación Militar en Puerto Ayacucho

Se ha iniciado las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro

A través de un comunicado el ministro para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, lamentó el fallecimiento de cinco oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Puerto Ayacucho, Amazonas, luego que se precipitara una aeronave de la Aviación Militar.

«Hasta hora, han sido localizados cuatro cuerpos sin vida y están en la búsqueda en un quinto tripulante del avión de siglas C-2088 siglas AMB 0956» refiere parte del comunicado.

Asimismo, el documento afirmó que el presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, «ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro. Asimismo instruyó prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos».

A continuación el texto íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que hoy 06 de noviembre de 2022 aproximadamente a las 06:56 horas, se precipitó a tierra, específicamente a 3 kilómetros al sur de la cabecera 4 de la Base Aérea «GJ. José Antonio Páez», ubicada en el municipio Atures, Puerto Ayacucho, estado Amazonas; el avión C-2088 siglas AMB 0956 perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana, mientras realizaba una misión de entrenamiento de vuelo.

La aeronave era pilotada por el Capitán José Enrique Castillo Tovar, el Capitán Jefferson José Aular Soto, Primer Teniente Roberto José Aponte Acosta, Teniente Santiago D’Jesús Collado Grudas y el Teniente José Leonardo Rivas Márquez.

FANB presta apoyo a familiares de fallecidos

Asimismo instruyó prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos. Este Despacho por su parte, activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.

Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de valientes profesionales militares, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional.

Chávez vive! ¡La Patria sigue!

Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Independencia o nada!… Leales siempre…Traidores nuncal

Caracas, 06 de noviembre de 2022

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Ver también: Cinco fallecidos deja siniestro de avioneta militar en Puerto Ayacucho

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button