FANB inhabilitó 52 trochas en la frontera
Este lunes se efectuó la destrucción de la trocha “Libertadores”, ubicada en el sector “La Invasión” de San Antonio del Táchira, por parte de los componentes militares que hacen vida en la región.
Esta era una de las vías más utilizadas por los contrabandistas para ingresar a suelo venezolano y extraer rubros como alimentos, medicinas y gasolina de manera ilegal, según lo señaló el General Carlos Yanes Figueredo, Comandante de la Zodi.
“Además de estos rubros, nos llama la atención que también se han dedicado últimamente, a la extracción de material estratégico así como de material plástico, de modo que nuestra lucha seguirá su curso, para defender nuestra soberanía”, expresó.
Dijo que con el control en dicho paso, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha logrado inhabilitar 52 trochas en el Táchira, durante los últimos tres meses.
Apuntó que han sido detectadas más de 80 vías irregulares, las cuales serán destruidas, sin embargo, destacó la dificultad existente, debido a que son grandes extensiones de terrenos, lo que impide un control total y además facilita su reapertura por parte de los grupos paramilitares que tienen el dominio de este delito fronterizo.
El Comandante de la Zodi en la entidad, informó que para mantener estos planes de control y vigilancia en la frontera tachirense, están desplegados más de cuatro mil efectivos, de los diferentes componentes militares.
Yanes Figueredo manifestó que los resultados de la operación han sido exitosos, debido a que en la última semana se han dado golpes importantes a los contrabandistas.
En tal sentido, destacó la retención de más de 33 mil litros de gasolina y gasoil, así como el decomiso de seis millones de bolívares por parte del Ejército, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana, en defensa del cono monetario, incautó 37 millones de bolívares.