DestacadaNacionales

FANB incautó 460 kg de droga en operación “Cacique Manaure”

Hernández Lárez detalló que durante el operativo fueron detenidos 2 ciudadanos de origen trinitario y 1 venezolano

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la operación “Cacique Manaure”, incautó 460 kg de drogas en el Cabo de San Román, estado Falcón.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J. Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta Twitter @dhernandezlarez.

Hernández detalló que durante el operativo fueron detenidos 2 ciudadanos de origen trinitario y 1 venezolano, con más de 460 kg entre cocaína y marihuana, provenientes de La Guajira colombiana.

El pasado 29 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro, autorizó el inicio de la Operación Cacique Manaure 2022 en Paraguaná, estado Falcón.

El general José Santiago Moreno Martínez, encargado de la operación de defensa en la entidad occidental, informó que en la Península de Paraguaná, municipio Falcón, se entrenan más de dos mil 500 combatientes.

Los combatientes usan ocho embarcaciones de gran calado, 56 botes ligeros, 58 tanques de guerra, 85 vehículos livianos, ocho aeronaves de combate y cinco helicópteros.

La Operación Cacique Manaure despliega tres grandes ejercicios militares, con participación de las Milicias Bolivarianas y Cuerpos Combatientes de PDVSA.

La primera prevé un Plan de Defensa para proteger a la Refinería de Paraguaná, con despliegue de materiales, efectivos y cuerpos combatientes.

También, incluye la toma de cabeza de playa en las instalaciones de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en Punto Fijo.

Igualmente realizan operaciones de infiltración para la toma de aeropuertos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button