Nacionales

FANB debe responder con más unidad y en forma contundente ante cualquier ataque

“El que venga contra nosotros, nosotros contra ellos en la misma magnitud”, señaló el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al señalar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está obligada constitucionalmente a responder cualquier ataque terrorista contra el pueblo venezolano con más unidad y con el empleo legal de las armas de la República.

“Grupo terrorista que venga a atacar una unidad y ponga en riesgo la vida de ustedes, ustedes tienen que accionar esas armas que el pueblo les entregó por mandato constitucional, y hacerlas valer”, expresó el General en Jefe desde el batallón Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Comprometió su apoyo moral a todos los soldados venezolanos que deben enfrentar la agresión cualquiera sea su naturaleza o magnitud, por parte de grupos armados con características terroristas para tratar de apoderarse de las armas, las municiones, misiles, tanques y unidades blindadas, que solo deben ser para la defensa de la república.

La repuesta debe ser contundente ante los ataques que quieren dividir y humillar. “Eso nunca pasará en una Venezuela heroica como la nuestra donde soldados y soldadas son hijos e hijas de Bolívar”, afirmó.

“Tenemos leyes, Constitución, reglamentos, directrices, ética profesional para emplear las armas”, explicó, por lo que instó a defender a la Patria si estos grupos irregulares pretenden robar armas para causar terrorismo en Venezuela.

“Aquí hay una cultura nacionalista, venezolanista. Si hay algo que une a cada uno de nuestros soldados es el amor a la Patria, como el más sagrado deber de un militar”, refrendó.

El alto oficial castrense ofreció un breve mensaje de Fin de Año a todos los soldados y soldadas de la FANB. Agradeció personalmente por la unidad, fortaleza espiritual y firmeza con la que todo el personal militar ha demostrado ante la agresión multiforme que Venezuela ha estado sufriendo todos estos años por parte de fuerzas enemigas externas e internas.

“Han procurado deliberadamente deshacerse del Estado venezolano, destruir un proyecto que está inspirado en nuestro Padre Libertador, que es la Revolución Bolivariana, están empeñados en ponerle las garras a este país, desaparecer la FANB y hacerse de sus riquezas”, advirtió.

Confirmó que la FANB tiene su moral combativa y nadie debe equivocarse al tratar de dividir o jugar con la institución armada bolivariana.

“Vengo a transmitirle los deseos de un año 2020 pleno, victorioso, de optimismo, de esperanza, fe, fuerza. Ante cada agresión más unidad, más unión, ante cada acto terrorista contra cualquiera de nosotros o nuestras instalaciones más unidad”, reiteró.

Pidió a cada uno de los integrantes de la institución armada a trabajar desde el 1° de enero del nuevo año con nuevo vigor y unidad, renovación de las fuerzas y adiestramiento para seguir el camino de una revolución bolivariana que siempre ha sido largo y severo.

“Así que lo vamos a seguir transitando porque es el camino de la libertad, de la paz, del desarrollo nacional que nos merecemos. El camino de la prosperidad de todos. Tenemos derecho a ser libres y en condiciones de libertad sin tutelaje”, aseveró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button