Los Comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) avanzan en las operaciones para destruir las pistas clandestinas de los grupos de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) destinadas al narcotráfico, ubicadas en la zona fronteriza del estado Apure.
La aseveración la dio a conocer este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, mediante la publicación de vídeos e imágenes en la red social Twitter.
«(La) Operación Relámpago del Catatumbo, en la destrucción de pistas y estructuras TANCOL en nuestro territorio soberano. Venezuela es territorio libre de drogas!», resaltó Hernández Lárez.
Asimismo, detalló que la FANB, en la lucha contra los TANCOL y sus patrocinadores, continúa protegiendo la soberanía del territorio nacional de aeronaves invasoras ligadas al narcotráfico, poniendo en marcha la Operación Relámpago del Catatumbo.
«Aquí estamos los hijos de Bolívar y Chávez, ¡los verdaderos venezolanos, nacidos y criados en estas tierras indómitas, los que permanecemos firmes, y no nos rendimos! ¡Los del pueblo, los de a pie! ¡En batalla, destruyendo pistas ilegales y ejerciendo soberanía con nuestras manos!», subrayó.
El G/J Domingo Hernández Lárez informó que la FANB destruirá todas las estructuras que sirven de soporte a los narcotraficantes invasores, construidos en el territorio venezolano. «¡No aceptaremos plataformas en nuestro país!.»
Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación Bolivariana de los terroristas colombianos y neutralizar sus acciones en el país.
En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año cien por ciento libre de los TANCOL en el país.
Fuente : VTV / YVKE