Familias tachirenses beneficiadas con programa de implante coclear
Seis niños y un adulto por medio de la aplicación Ven-App han sido intervenidos
La lucha para garantizar calidad de vida a los tachirenses es y será incesante, así lo refirió la presidenta de la Fundación Familia Tachirense, Karem Durán de Bernal.
Está afirmación se da luego de recibir a tres niños y una adulta quienes fueron intervenidos quirúrgicamente para la inserción del implante coclear, en un centro especializado, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.
“Es una satisfacción observar los rostros de felicidad de las madres que ven a sus hijos con un dispositivo que les permitirá escuchar por primera vez, sus voces o los diferentes sonidos», explicó.
En el Táchira ya son seis niños y un adulto, quienes por medio de la aplicación Ven-App, han sido intervenidos para la inserción del implante coclear, una operación que por medios privados tiene un valor entre 25 y 60 mil dólares.
Por su parte, el presidente de Corposalud, Ángel Chacón, explicó que la cirugía de implante coclear la realiza un otorrino y consta en colocar un dispositivo en la estructura del oído que le permite a un paciente que nunca ha escuchado, tener la posibilidad de procesar los sonidos.
Detalló que tras la cirugía de inserción del implante coclear, se espera un lapso para luego activar el dispositivo, cuyo volumen es modulado por los especialistas para evitar aturdir al paciente.
Para Magdalena Romero, es un sueño cumplido ver a su hija Monserrat, de 9 años, con el implante coclear.
“Nuestra familia no hubiese podido costear la operación, estamos agradecidos con Dios, el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador y Corposalud que nos ayudaron a materializar este sueño de ver a nuestra hija escuchar”.