Falleció último pionero de la GNB en San Antonio del Táchira
Diversos honores militares y eclesiásticos fueron rendidos este jueves al Sargento Ayudante Julio Enrique Vargas Barrientos, quien falleció en la población de San Antonio del Táchira a los 95 años de edad, de los cuales brindó 35 años de servicio en la Guardia Nacional Bolivariana.
En los actos estuvo el General Alfredo González Viña, Comandante del Zonal 21 de la GNB en el Táchira, quien resaltó el fortalecimiento que aportó Vargas Barrientos a este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Fue uno de los primeros hombres, que a lomo de mula, expuso su vida por estas montañas, por estas tierras tachirenses, para brindar seguridad a toda la ciudadanía y para defender la soberanía nacional”, expresó.
González Viña expuso que la lealtad y la bandera de lucha que siempre izó el Sargento Ayudante Julio Vargas, son cualidades positivas que se mantienen en la actualidad.
“Quienes portamos con honor este uniforme, sabemos que el sacrificio y el trabajo para fortalecer nuestra Guardia Nacional Bolivariana, forman parte de ese legado que nos dejan hombres como Vargas Barrientos”, añadió.
Resaltó el Comandante de Zona 21 que estos honores se cumplieron atendiendo órdenes del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Richard López Vargas.
Por su parte, el Sargento Mayor de Segunda Joaquín Antonio Hernández, presidente de la junta directiva de la Asociación de Guardias Retirados de la Frontera, mencionó que las enseñanzas de Vargas se mantendrán con el paso del tiempo.
Dijo que uno de los aportes principales que dejó para la población de San Antonio y para todo el Táchira, fue el haber creado el puesto de control ubicado en el sector de Peracal, en octubre del año de 1945.
“Ese es un punto estratégico en la lucha que mantiene la Guardia Nacional Bolivariana y los demás componentes de seguridad, para garantizar el bienestar de la población y la erradicación de los hechos delictivos en la frontera”, agregó.