Deportes

Falleció piloto fránces de Fórmula Uno Jules Bianchi

Jules Bianchi falleció luego de permanecer en estado de coma luego de sufrir un accidente en el GP de Japón del año 2014.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado que difundió la familia del francés en la cuenta Twitter de Bianchi.

El piloto había chocado y pasado por debajo de una grúa que se encontraba atendiendo el monoplaza de Adrian Sutil. El impacto fue a 210 Km/h y se calcula que soportó una fuerza de 50G.

El expiloto de Marussia fue traslado y operado en el Mie University Hospital de un hematoma en la cabeza. Siete meses después fue trasladado a Francia.

Bianchi permanecía inconsciente y respiraba sin la ayuda de ningún aparato.

Es la primera muerte en la Fórmula Uno desde el fallecimiento del brasileño Ayrton Senna en 1994.

Este fue el comunicado de la familia:

Con profunda tristeza los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean dar a conocer que Jules falleció anoche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Niza, (Francia), donde fue ingresado tras el accidente del 05 de octubre 2014 en Suzuka Circuit durante la Fórmula 1 Gran Premio de Japón.

“Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy su batalla llegó a su fin”, dijo la familia Bianchi. “El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Queremos dar las gracias al personal médico en casa de Niza CHU que cuidó de él con amor y dedicación. También damos las gracias al personal del Centro Médico General, en la Prefectura de Mie (Japón) que se ocupó de Jules inmediatamente después del accidente, así como todos los otros médicos que han estado involucrados con su atención en los últimos meses.

“Además, agradecemos ‘colegas, amigos, fans y todos los que han demostrado su afecto por él durante estos últimos meses, lo que nos dio una gran fuerza y ayudó a hacer frente a estos tiempos difíciles. Escuchar y leer muchos mensajes nos hizo darnos cuenta de cuánto Jules había tocado los corazones y las mentes de muchas personas en todo el mundo.

“Nos gustaría pedir que se respete nuestra privacidad durante este difícil momento, mientras tratamos de llegar a un acuerdo con la pérdida de Jules".
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button