DeportesDestacada

Falleció el goleador «Gianluca Vialli» el símbolo del fútbol italiano en los 90

El exdelantero fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2017, estuvo en la Eurocopa 2021 donde formó parte del cuerpo técnico que llevó a la selección italiana al título.

El Símbolo del fútbol italiano de finales de los 80 y los 90, el antiguo delantero Gianluca Vialli, falleció a los 58 años debido a un cáncer de páncreas, anunció este viernes la Sampdoria, uno de sus antiguos clubes.

Vialli, que también jugó en la Juventus y en el Chelsea, lo diagnosticaron en 2017, estuvo en la Eurocopa disputada en 2021, donde ejerció de ayudante de su antiguo compañero en la Sampdoria, Roberto Mancini, llevando a la selección italiana al título en Wembley.

Con el equipo genovés logro ser campeón de la Recopa en 1990, de la liga italiana en 1991 y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1992, perdida contra el Barcelona.

Luego es traspasado a la Juventus (1992-1996) por una suma muy alta para la época, el equivalente a 16,5 millones de euros (17,35 millones de dólares), después ayudo a levantar la Liga de Campeones, en 1996, antes de fichar con el Chelsea (1996-1999), en el que ejerció de entrenador-jugador en 1998.

En su carrera también figura una Copa de la UEFA ganada con los Bianconeri en 1993, mientras que con el Chelsea se llevó otra Recopa (1998). Se retiró un año después.

El Internacional italiano hizo en 59 ocasiones marcar 16 goles. No ganó ningún título, lo que sí logró como adjunto de Mancini, su gran amigo de la Sampdoria, con el que se dio un emotivo y largo abrazo tras la sesión de penales ganada a Inglaterra que significó el título en la Eurocopa.

Las lágrimas de ambos, ganadores en un momento en el que Vialli sufría el cáncer, dieron la vuelta al mundo.

«Es un compañero de viaje indeseable, pero tengo que ir hacia adelante, viajar con la cabeza baja y no abandonar, esperar que se canse y me deje vivir mucho tiempo», dijo Vialli sobre su enfermedad en un documental emitido por la Rai en 2021.

Falleció el goleador "Gianluca Vialli" el símbolo del fútbol italiano en los 90
Gianluca Vialli (derecha). Foto: @sampdoria.

La Sampdoria escribió en su página de internet, «No olvidaremos sus 141 goles, tus remates aéreos, tus camisas de cachemira, tu pendiente, tu pelo rubio platino, tu cazadora bomber Ultras. Nos has dado tanto».

«Te recordaremos como un chico y un delantero centro implacable», añadió la Sampdoria.

«Adiós Gianluca, siempre nos acordaremos de ti», publicó la selección italiana en su cuenta de Twitter.

El anuncio del fallecimiento de ‘Lucagol’ o del ‘El Rey León’, como se conocía a Vialli, provocó una ola de emoción en el fútbol italiano.

F: Correo del Sur /

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button