Ciencia y Tecnología

Falleció bombero por incendio en el Henri Pittier

José Gregorio Aguilar, de 55 años de edad, quien fue alcanzado por las llamas junto a otro compañero cuando inspeccionaban un incendio forestal en el sector Mata Seca

Este jueves en la mañana, falleció por falla multiorgánica en la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto del estado Zulia, el director de los Bomberos Forestales de Protección Civil y Administración de Desastres Carabobo, José Gregorio Aguilar, de 55 años de edad, quien fue alcanzado por las llamas junto a otro compañero cuando inspeccionaban un incendio forestal en el sector Mata Seca del Parque Nacional Henri Pittier el pasado 4 de este mes. 

Durante el incendio, que se presentó en la zona limítrofe entre Aragua y Carabobo, también resultó lesionado Allender Linares, jefe de operaciones de la mencionada institución. 

Debido a la gravedad de las quemaduras, ambos efectivos fueron trasladados de inmediato al Hospital Central de Maracay, y posteriormente al hospital zuliano, donde aún Linares recibe atención médica. 

El gobernador de CaraboboFrancisco Ameliach, extendió condolencias a los familiares y amigos de este funcionario, a quien catalogó como “insigne ejemplo”. Destacó que contaba con una experiencia de 22 años como bombero y 15 años como funcionario activo de Protección Civil.

“Mis más sentidas palabras de condolencia para toda su familia, en especial para su esposa, hijos y nietos. Fue un hombre ejemplar que dio su vida al servicio de la colectividad porque falleció en el cumplimiento de su deber”, expresó el mandatario carabobeño.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button