Internacionales

Falleció a los 73 años el presidente de Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed al Nahyan

Este viernes

El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció este viernes a los 73 años de edad.

La información la dieron a conocer medios internacionales, los cuales aseguraron que hasta el momento se desconocen las circunstancias del deceso.

El Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, nació el 7 de septiembre de 1948; conocido como Sheikh Khalifa, es el actual presidente de jure de los Emiratos Árabes Unidos, el emir de Abu Dhabi , supremo comandante de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos y presidente del Consejo Supremo del Petróleo .

Sheikh Khalifa también es presidente de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, que administra $ 875 mil millones en activos, la mayor cantidad administrada por el jefe de estado de una nación en el mundo.

En conjunto, se cree que la familia Al Nahyan posee una fortuna de 150.000 millones de dólares.

Sheikh Khalifa sucedió a su padre, Zayed bin Sultan Al Nahyan, como emir de Abu Dhabi el 2 de noviembre de 2004 y se convirtió en presidente de los Emiratos Árabes Unidos al día siguiente.

Como príncipe heredero, ya había desempeñado de facto algunos aspectos de la presidencia desde finales de la década de 1990, mientras su padre enfrentaba problemas de salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button