DestacadaEconomía

Falcón, Carabobo, La Guaira, Nueva Esparta e Isla la Tortuga albergarán primeras Zonas Económicas Especiales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de las primeras cinco zonas económicas especiales que estarán ubicadas en Falcón, Carabobo, La Guaira, Nueva Esparta e Isla la Tortuga en Territorio Insular Miranda.

Son zonas económicas para el desarrollo productivo de un modelo que rompe definitivamente con el rentismo petrolero, afirmó este miércoles durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, desde el Centro Internacional de Inversión Productiva, Caracas.

El mandatario nacional precisó que las primeras zonas económicas especiales serán: Paraguaná, Puerto Cabello-Morón, La Guaira, Margarita e Isla La Tortuga.

También anunció este miércoles la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales. En este sentido, cada región geográfica operará bajo la coordinación institucional de este ente regulatorio creado bajo Decreto Oficial rubricado por el Jefe de Estado.

«Será la institución que tendrá la rectoría, el mando y la coordinación de las Zonas Económicas Especiales», precisó.

Componente científico

Maduro indicó que las Zonas Económicas Especiales deben ser de «alto desarrollo científico y tecnológico».

“Tenemos que construir las Zonas Económicas Especiales con sello nacional, con nuestras propia creatividad, innovación e inventiva. Tienen que ser zonas de un alto componente de inversión, de un alto componente de desarrollo científico y tecnológico”, instruyó a autoridades regionales y municipales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button