Fairut Ortega: Movimiento Tupamaro rechaza acciones injerencistas del Gobierno americano
El partido político considera inaceptable las amenazas contra la soberanía venezolana
En rueda de prensa llevada a cabo en el Inces La Quizanda, parroquia Rafael Urdaneta del estado Carabobo, la secretaria regional de la tolda política Tupamaro, Fairut Ortega, comunicó que el partido rechaza contundentemente las acciones injerencistas del Gobierno de Donald Trump contra el presidente Nicolás Maduros Moros.
Ortega estuvo en compañía de todo el buró político del movimiento revolucionario, así como de la diputada por la Asamblea Nacional Kelina Medrano y del concejal electo por la Cámara Municipal de Valencia, Alfredo Thomas, entre otros representantes del partido.
La secretaria regional de Tupamaro manifestó “rechazar las pretensiones del Gobierno de Donald Trump, con el tema de ponerle precio a la cabeza de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro (…). Pues, el líder nacional ha trabajado en articular la política internacional y arropar a su pueblo en esta guerra económica, que hemos sufrido durante todos estos años”.
Igualmente, Ortega, señaló que también repudian el despliegue que ha hecho el Gobierno norteamericano “con estos barcos llamados destructores, ubicados en aguas del mar Caribe, frente a costas limítrofes venezolanas, en forma de amenaza para la soberanía de nuestro país”.
En tal sentido, añadió que “como bolivarianos con sentido patriótico, nos declaramos libres, soberanos, y rechazamos contundentemente todas las pretensiones que amenazan la paz de la nación”.
En consecuencia, la secretaria en Carabobo de Tupamaro expresó que la organización política apoya al mandatario nacional “en cada una de sus decisiones políticas, en virtud de que somos un partido revolucionario y acompañamos la Revolución Bolivariana”.



