Mundial Mérida

Factores violentos intentan desarrollar un estado de terror contra la ciudadanía

En Venezuela factores violentos intentan consolidar un estado permanente de terror contra la ciudadanía, no solo con la violación de los derechos al libre tránsito y desenvolvimiento de la vida normal, sino con la ruptura de los consensos de paz social.

Así lo aseveró el sociólogo y articulista de la Misión Verdad, Franco Vielma, quien resaltó que en virtud de las consistentes acciones amparadas en el derecho legítimo de las  protestas se están realizando acciones de violencia dirigidas de manera indiscriminada contra la población, “es decir situaciones de bloqueo, violencia paramilitarizada que están focalizada contra sectores específicos de la población, especialmente personas identificadas como chavistas”, expresó.

Indicó Vielma que este tipo de situaciones son absolutamente lamentables, “porque en Venezuela se cierne una situación de golpe de estado que busca muertos y conmoción social. Todo esto vendría a engrosar el expediente que factores políticos del antichavismo intentan construir y fabricar para presentar en el extranjero con el objeto de generar  intervencionistas contra el país”, resaltó.

A su vez manifestó que en el denominado plantón que se está organizando lo que se ha evidenciado es que la gran mayoría de la población intenta construir su vida con normalidad, que los niños vayan a la escuela, desplazarse a sus trabajos y circular libremente.

A pesar del ánimo de la mayoría de la población,  estas minorías violentas al lograr trancar las calles destruyen la normalidad del hecho público.

Considera el sociólogo que es de interés nacional que la normalidad del hecho democrático y la paz supere las adversidades políticas, sociales  y económicas que se viven en el país.

En este sentido, reiteró que este tipo de acciones que violan derechos de la ciudadanía, tienen un gran rechazo en la población venezolana. “Una población nacional que aspira a construir su vida con normalidad sin ese tipo de acciones que quieren caotizar a la sociedad venezolana, para empujarla en un círculo vicioso de violencia y destrucción”.

Terrorismo mediático

Asimismo resaltó que la población venezolana ha sido severamente bombardeada por elementos de comunicación de guerra de cuarta generación, se está llevando un planteamiento desproporcionado, desmedido y desbocado de lo que ocurre en la realidad.

“Es una propaganda dirigida al cerebro límbico a detonar emociones, lo que se proponen es propiciar una sensación de desbordamiento en el contexto nacional e internacional”, reiteró.

Esa propaganda a través de las redes sociales es forjada para ser presentada en el extranjero, no para presentar la realidad en el territorio venezolano,  lo que serviría para la construcción de un expediente contra Venezuela.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button