Deportes

F2: Antonio Fuoco se lleva la victoria en Mónaco

El piloto italiano del equipo Charouz, Antonio Fuoco, ha conseguido la victoria en la segunda carrera del fin de semana, la corta, de la FIA Fórmula 2 en Mónaco. Tras mantener la primera plaza desde la salida, Fuoco ha conseguido defenderse de los ataques del líder del certamen, Lando Norris, que ha ocupado la segunda posición del podio.

Louis Delétraz ha conseguido aguantar los ataques de Artem Markelov y ha cerrado el podio, consiguiendo, de esta forma, un doble podio para el debutante equipo Charouz. Nuestro piloto de casa, Roberto Merhi, se las ha arreglado para finalizar la carrera en quinta plaza.

Crónica

En condiciones climatológicas perfectas, los pilotos se han colocado en la parrilla de salida para afrontar el inicio de esta segunda carrera. Los primeros metros se han completado sin problemas por delante, pero tres pilotos se han quedado parados en la parrilla de salida, incluyendo un toque entre dos de ellos, Tadasuke Makino (Russian Time) y Luca Ghiotto (Campos Vexatec), provocando un pequeño caos que ha acabado con la salida del Virtual Safety Car. Además, problemas con el acelerador de Jack Aitken (ART), han hecho frenar al grupo y causado un hueco entre los dos líderes, Antonio Fuoco (Charouz) y Lando Norris (Carlin), que se han escapado rápidamente.

Ya con bandera verde y en la vuelta 3, Norris ha empezado a atacar a Fuoco por el liderato, hasta que en la vuelta 4 Sean Gelael (Pertamina Prema), ha tocado el muro fuertemente en la curva 14, provocando la salida del Safety Car tras destrozar su monoplaza. Tras varias vueltas con el coche de seguridad en pista, donde se ha reparado el guardarrail contra el que ha impactado el piloto indonesio, la carrera se ha relanzado en la vuelta 10.

Fuoco ha relanzado bien, defendiendo la primera plaza, imposibilitando a Norris atacarle. Por detrás, nadie ha podido ganar posición, estirándose rápidamente el pelotón en fila de uno. A pesar de que las diferencias entre pilotos eran muy pequeñas, la peculiaridad del trazado monegasco imposibilitaba los adelantamientos, aunque algunos pilotos intentaban atacar a sus rivales.

Roy Nissany (Campos Vexatec) a punto estaba de perder el coche en la salida del túnel, saltándose posteriormente la chicane. Por delante, Norris llegaba a los dominios de Fuoco, puesto que el británico demostraba tener mucho mejor ritmo. Sin embargo, llegábamos a mitad de carrera sin cambios importantes en las posiciones, mientras Nissany volvía a ser protagonista tras rozar el muro en la curva 7.

En la vuelta 16, Artem Markelov (Russian Time) ha empezado a atacar a Arjun Maini (Trident), luchando por la cuarta plaza. El ruso se ha tirado por el exterior en la famosa Rascasse, aunque sin éxito, pero una vuelta después, en la 17, Markelov repetía la maniobra, está vez por el interior, y lograba adelantar al piloto indio con gran valor. Rápidamente, el piloto de Russian Time se ha acercado a Louis Delétraz (Charouz), y le ha atacado o en la vuelta 19, realizando los dos la curva de Santa Devota en paralelo.

 

Mientras, George Russell (ART) ha tenido un accidente a la salida de la curva 16, dañando su monoplaza y provocando la salida de un nuevo Virtual Safety Car. Poco ha durado la paz en pista, puesto que la bandera verde ha vuelto menos de dos vueltas después. Sin embargo, Raplh Boschung (MP Motorsport) ha vuelto a provocar una bandera amarilla pocos segundos después, tras quedarse parado entre las curvas 7 y 8. Por delante, Markelov continuaba atacando a Delétraz y ambos volvían a estar en paralelo en la zona de Beau Rivage.

 

A final de la vuelta 22, la bandera verde ha vuelto a ondear, mientras Roberto Merhi (MP Motorsport)intentaba atacar a Maini en la primera curva del trazado. Por delante, la lucha entre Markelov y Delétraz continuaba, siendo el piloto ruso mucho más rápido que el suizo, llegándose a tocar en Anthony Noghés ambos en la vuelta 25 sin mayores consecuencias.

 

En la vuelta 26, un toque entre Roy Nissany y Alexander Albon (DAMS) en la salida del túnel ha provocado la salida del SafetyCar nuevamente, a falta de 4 vueltas para el final. Afortunadamente, el coche de seguridad se ha marchado rápidamente, aunque poco ha tardado en volver a salir después de que Santino Ferrucci (Trident) y Nirei Fukuzumi (BWT Arden), se fueran rectos en la Rascasse, terminando, de esta forma, la carrera tras el coche de seguridad.

Roberto Merhi ha conseguido adelantar, finalmente, a Arjun Maini, consiguiendo finalizar la carrera quinto.

Resultados

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button