Exponen ante el embajador de Qatar capacidad de exportación del Táchira

Durante un encuentro de trabajo, desde el Táchira, se ratificó la oferta exportable con Qatar en materia turística, minería y rubros agrícolas como café, cacao, flores y hortalizas.
En la reunión estuvo presente el embajador de Qatar, Rashid Fetais, junto al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y representantes de las cámaras de comercio, turismo y empresarios de la entidad andina.Bernal durante su intervención indicó que se abre la oportunidad de una agenda de trabajo conjunta, que contempla un fondo Táchira-Qatar, intercambio científico y tecnológico y la posibilidades de ser un centro portuario de intercambio de mercancías.
«Se abren oportunidades de cara a la realidad que presenta el triángulo, Táchira, Colombia y Qatar, vamos en crecimiento con beneficio para ubicar nuestros productos y servicios en Qatar», refirió Bernal.
En este sentido, el Embajador de Qatar, planteó la propuesta de un Fondo de Desarrollo para potenciar, por una parte, el transporte aereo de carga con la firma Qatar Airways. Además quedó planteada la posibilidad que los productos y servicios del Táchira sean, tal como lo planteó la delegación de Qatar, vendidos con éxito en la península del Golfo Pérsico.
Otra de las áreas que buscan profundizar es la académica, conjuntamente con la agrícola, pecuaria, avicola, minería y turismo.
Finalmente, ambas autoridades se comprometieron en cuantificar la Oferta Exportable de la mano con la empresa privada, «siempre en avance con las políticas que robustecen la producción, la industria y el comercio regional», indicó Bernal.