Economía

Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022 permitió concretar más de 30 intercambios comerciales

Informó el secretario de Industria y Comercio, Josué Madriz

Más de 30 intercambios comerciales se materializaron a través de la rueda de negocios que fue instalada en la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, donde participaron más de 50 empresas de los sectores de producción primaria, servicios e industriales de ambos rubros, informó el secretario de Industria y Comercio, Josué Madriz.

Detalló que adicionalmente se contabilizaron más de 100 negociaciones efectivas durante los cinco días de exposición y más de 100 citas para posteriores reuniones. En cuanto a los convenios de exportación de materias primas y productos terminados, participaron delegaciones de las embajadas de Rusia y Cuba, las cuales mostraron interés especialmente en productos terminados derivados del cacao.

La participación porcentual en este encuentro de negocios fue de 47% del sector primario de cacao y caña de azúcar, 21% del área agroindustrial de chocolates y licores, 27% del sector servicios; tales como transporte, aduana, logísticas, entre otros, mientras que 5% fue del sector finanzas, perteneciente a las bancas pública y privada, especificó Josué Madriz.

Por otra parte, el secretario refirió que fueron realizadas encuestas para medir la percepción de los participantes. En ese sentido, aseguró que 72% de los consultados calificaron a la rueda de negocios como muy buena, mientras que 23% la catalogó como buena.

Además, dijo que el sector empresarial manifestó la voluntad de seguir participando en este tipo de encuentros, enmarcados en estos rubros y sectores conexos, lo que motiva al Gobierno regional a seguir llevando a cabo estas iniciativas, recalcó.

Madriz afirmó que desde la Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, en acompañamiento con la Secretaría de Alimentación, se seguirá desarrollando una agenda a través del Sistema Miranda Produce, para continuar fortaleciendo la producción del estado y nacional.

Destacó que el objetivo es convertir a la entidad en un referente comercial y de exposición con la fortaleza industrial que posee.

 

Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button