El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al gobernador Héctor Rodríguez, inauguró la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, desde el Parque Bolívar.
“Venimos a ver, a sentir e impulsar con fuerza esta expoferia del ron y del cacao venezolano. Venezuela crece y se diversifica con el emprendimiento”, expresó el mandatario nacional al iniciar el recorrido por los espacios de exposición.
Maduro valoró el cacao venezolano como el mejor del mundo. “Con el apoyo de nuestros científicos tenemos que cuidar la calidad de nuestro cacao”, exhortó acompañado también por la primera combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta de Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez; el ministro del Poder Popular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios
Sostuvo que el área productiva necesita «una ciencia transformadora, una ciencia aplicada, una ciencia enfocada en el desarrollo de nuestro país».
El mandatario nacional felicitó al gobernador, a todos sus secretarios y el equipo de trabajo de Miranda por la organización y arranque de la actividad. «De verdad están haciendo un milagro en el estado Miranda», afirmó.
Por su parte, Rodríguez señaló que a pesar de los tiempos difíciles, junto al pueblo dese la gobernación se han dedicado a construir un estado productivo. «Hemos querido colocar en esta feria lo bonito venezolano, lo afirmativo venezolano (…), nos sentimos alegres y orgullosos de esta Venezuela que está renaciendo, expresó.
Puntualizó que el Consejo Científico de Miranda está trabajando en varias vertientes; entre ellas mejorar la calidad del chocolate que se está produciendo en la zona.
Expoferia Cacao y Ron cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de exhibición y más de 100 expositores. Además, un circuito de producción primaria, circuito de ciencia y tecnología aplicadas a los rubros, entre otras muestras.
Este es un evento dirigido a promover lo hecho en Venezuela y sus potencialidades, a través de estos dos rubros con destacada tradición histórica, reseñó nota prensa de la Gobernación de Miranda.