Expansión de gripe aviar causa la muerte a dos egipcias
Las víctimas son dos mujeres, una residente en la gobernación de Menoufiya y la otra en la de Shaquiya, ambas en el norte, refiere la comunicación según la cual el número de fallecimientos por el virus H5N1 en 2015 se eleva a 12, por encima de los 11 registrados en 2014
El brote de fiebre aviar que padece Egipto desde el comienzo del invierno cobró otras dos víctimas, reporta este domingo un comunicado del Ministerio de Salud.
Las víctimas son dos mujeres, una residente en la gobernación de Menoufiya y la otra en la de Shaquiya, ambas en el norte, refiere la comunicación según la cual el número de fallecimientos por el virus H5N1 en 2015 se eleva a 12, por encima de los 11 registrados en 2014.
El ascenso en el número de muertes y el que varias hayan ocurrido en esa capital y gobernaciones septentrionales evidencia una expansión del brote en número y presencia geográfica ya que los primeros estaban concentrados en el sur, la zona más pobre del país.
Estimados de las autoridades sanitarias pronostican que el brote continuará hasta abril próximo.
La comunicación sigue al anuncio del Ministerio de Salud el jueves sobre la puesta en vigor de un plan excepcional para enfrentar el auge de la dolencia, aparecida por primera vez en este país en 2006.
/N.A