Cerca de 100 mil metros de material rocoso sobre la vía en Mérida
La vía que comunica Mérida con El Vigía por los túneles continúa cerrada

La vía que comunica Mérida con El Vigía por los túneles, continúa cerrada producto de los derrumbes y deslizamiento de material rocoso ocasionado por las frecuentes precipitaciones acaecidas en la localidad.
El gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, ha desplegado personal capacitado para atender esta emergencia presentada en las vías de comunicación en los tuéneles, labor que ha tenido inconvenientes para despejar y limpiar todo el material rocoso que se ha desbordado por las fallas activas en los sectores de la local 008 así lo informó, el ingeniero, Alexis Nava Secretario de Infraestructura y Vivienda de la gobernación del estado.
Existe gran cantidad de deslizamiento y movimiento de tierra que está obstaculizando la vía principal esto se logró visualizar gracias a un video realizado por el General Rubén Darío Belzares Escobar, a través de vía aérea donde se alcanzó ver la realidad y magnitud de la incidencia en esta importante arteria vial.
De igual manera el cajón de paso en la trujillana está colapsado por el material rocoso que se desbordó por uno de los laterales, donde se tomará varios días para el despeje del sedimento en la zona afectada.
También estimó Nava, que existen alrededor unos 100 mil metros cúbicos en casi un kilómetro de material rocoso sobre la vía e indicó que en esta zona continúan las lluvias y el suelo se mantiene saturado y que por la humedad siguen los deslizamientos de manera permanente.
La gobernación de Mérida, ha enviado todo el personal de operadores y trabajadores junto a la maquinaria pesada para que realicen el trabajo de despeje del material rocoso en las vías afectadas por las lluvias.