Exalcalde de Maturín es condenado por corrupción
Una condena de seis años, siete meses y 22 días de prisión fue impuesta al exalcalde de Maturín, Numa Rojas Velásquez, gracias a las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales comprueban los hechos de corrupción cometidos durante su gestión.
Asimismo, se pudo conocer que la expresidenta de la Casa de la Mujer, Odilia Fernández Martínez, recibió una sentencia de tres años y seis meses, que cumplirá a través de la presentación cada ocho días, por su implicación en el mismo caso.
El Tribunal 3º de Juicio de Monagas fue el encargado de dictar la sentencia condenatoria contra ambos ciudadanos.
Se pudo conocer que Rojas Velásquez permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.
Mientras que a Fernández Martínez se le permitirá cumplir su pena mediante el regimen de presentación, porque la juez consideró que ella laboró para la Casa de la Mujer ad honorem.
Además, el tribunal acordó para ambas personas penas accesorias establecidas en el Código Penal y en la Ley contra la Corrupción, por lo que fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante cinco años, medidas que iniciarán a partir del momento en que culminen el cumplimiento de las penas.