Mundial Tachira

Evalúan reactivación de la Zona Económica Especial

San Cristóbal, 08 de febrero de 2020.- El Protectorado del Táchira junto con el Consejo Legislativo Estadal y representantes del Ejecutivo Nacional, visitaron la zona de frontera, donde se reunieron con el sector empresarial de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

En el encuentro, el tema principal abordado fue el relacionado con la posible reactivación de la Zona Económica Especial Fronteriza, según lo adelantó el Protector de la entidad andina, Freddy Bernal.

El vocero señaló que hará las gestiones necesarias ante los ministerios, la vicepresidencia y con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para tramitar la reapertura de la frontera en temas comerciales.

Apuntó que previo a ello, será necesario hacer una evaluación concienzuda, para debatir las proyecciones económicas y los beneficios que generará para la región y para el país.

Bernal relató lo difícil que será cumplir esta meta del Gobierno Bolivariano, por cuanto el gobierno de Colombia a través de Iván Duque, mantiene una serie de trabas que obstaculizan el normal desarrollo comercial en la frontera. FIN/ Prensa Yvke Táchira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button