Internacionales

Evalúan aplicar racionamiento energético en Colombia

La generación eléctrica en Colombia a partir de las fuentes hídricas es de 64 %, sin embargo por la sequía se ha reducido a la mitad

Este miércoles, autoridades y representantes del sector eléctrico de Colombia se reunirán para evaluar si implementan un plan de racionamiento energético en ese país, ante la baja de los niveles de los embalses producto de la severa sequía agravada por el fenómeno climatológico El Niño.

Particularmente en unos 300 municipios de Colombia, escasea el agua usada para el consumo humano y las labores agrarias y ganaderas. Expertos aseguran que el nivel del líquido en Colombia no es suficiente para atender las necesidades de la nación.

La generación eléctrica en Colombia a partir de las fuentes hídricas es de 64%, sin embargo por la sequía se ha reducido a la mitad.

Ante la sequía, el Gobierno de Colombia impulsa la campaña denominada Apagar paga que exhorta a la ciudadanía a contribuir con el ahorro de agua y electricidad.

Aunque la propuesta de implementar los cortes programados de electricidad fue realizada desde la Comisión de Regulación de Energía y Gas y el Consejo Nacional de Operación, la última palabra la tendrá el presidente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos.

Desde inicios de este mes, el Gobierno de Santos solicitó a la población colaborar con el ahorro inmediato entre 5 % y 10 % de energía,

El jefe de Estado colombiano dijo que “estamos satisfechos con el ahorro que han venido haciendo los colombianos. Hemos acumulado energía para poder acabar el fenómeno del Niño sin necesidad de racionamientos o de cortes, pero esto solo lo sabremos definitivamente en una semana”, dijo citado por el diario El Tiempo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button