Deportes

Eugenio Suárez impulsa la maquinaría roja

Los Rojos posiblemente uno de los equipos con más seguidores en Venezuela, sorprenden en las primeras de cambio en el centro de La liga Nacional ocupando el segundo lugar con records de 10-9, y uno de los protagonistas de este buen inicio de temporada por los de Cincinnati, es sin duda alguna el venezolano Eugenio Suárez.

El antesalista se encuentra entre los mejores bateadores del viejo circuito con 371 de promedio, además de 5 cuadrangulares, doble dígitos en carreras impulsadas y anotadas, por si fuera poco el OBP sobrepasa los 400 y el OPS los 1.000 puntos.

Suárez también ha demostrado una mejora en la defensa, donde no ha cometido errores en más de 50 intervenciones, teniendo un porcentaje de fildeo de 1.000.

Eugenio una de las figuras emergentes de estos nuevos Rojos, ha guiado la ofensiva junto a Zack Cozart y el veterano Joey Votto convirtiéndose en un tridente fundamental en las victorias de los dirigidos por el managers Bryan Price.

Posiblemente lo más importante para éste, es demostrar que su desarrollo sigue en progreso, tras convertirse en una grata sorpresa en la temporada pasada del equipo que reside en el Great American Ball Park, ya los números de la naciente campaña para el de Bolívar destacan por si solos.

La consolidación de este jugador es cada día más notoria, posiblemente ese cambio de campocorto a tercera resultaría una mejora en su juego.

Desde su llegada a la gran carpa con Detroit en el 2014, se subrayaban las condiciones del joven jugador, pero un equipo plagado de estrellas al parecer no tenía tiempo para esperar su desarrollo, con su llegada a los Rojos se produciría una verdadera oportunidad, la cual hasta el momento no la ha desaprovechado.

En su primera temporada con los de Ohio, sustituyó al torpedero Zack Cozart, dejando un respetable 280, con 13 cuadrangulares y 48 empujadas en 97 partidos.

Luego del cambio de Todd Frazzier, se encargaría de la tercera base, posición prácticamente nueva para él, y aunque tuvo problemas en la defensa, su producción al bate despertaría elogios dentro de la organización.

Ahora para esta nuevo torneo aparece el prospecto Nick Senzel, que está llamado a convertirse tanto en la tercera base del futuro como en la gran figura de los Rojos, sin embargo a Suárez no parece incomodarle la situación, y continúa haciendo su trabajo y señalando que su bate debe jugar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button