Regionales

Estudiantes revolucionarios rechazan actos violentos

El presidente de la Federación de Centros Universitarios del IUT, Franklin Delgado, negó que el Movimiento Estudiantil Revolucionario esté vinculado con el fallecimiento de dos funcionarios policiales el pasado martes en las inmediaciones de este centro universitario en San Cristóbal.

Delgado lamentó que sectores políticos afectos a la oposición, pretendan desvirtuar este trágico suceso que enlutó a todo el pueblo tachirense, por la forma en que aconteció el arrollamiento de los dos efectivos policiales.

Resaltó que en ningún momento, los estudiantes revolucionarios planificaron acciones violentas y mucho menos, la muerte de personas durante las protestas del martes.

Por su parte, el sub director académico del IUT, Douglas Guerrero, aseveró que la paz debe prevalecer en las instalaciones del centro universitario, por lo que se hará una evaluación total para reiniciar completamente las actividades académicas.

Guerrero lamentó el hecho y pidió que se haga justicia plena, en contra de las personas implicadas en el suceso y reiteró que el IUT mantiene total disposición de colaborar en todo cuanto posible para aclarar el hecho.

El vocero académico expresó igualmente su desacuerdo con satanizar a todos los estudiantes, quienes tienen derecho a expresar su desacuerdo, siempre y cuando realicen sus protestas de manera pacífica.

Concluyó diciendo que los estudiantes universitarios no son terroristas y apuntó que no se puede generalizar ante hechos contrarios a la ley cometidos por individualidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button