CaracasRegionales

Estudiantes reciben taller teórico-práctico para fortalecer huerto escolar en parroquia La Vega

Estudiantes de la Unidad Educativa El Niño Simón, ubicada en la parroquia La Vega, municipio Libertador en Caracas, recibieron un taller teórico-práctico denominado “Modalidades de la Agricultura Urbana”, en la Escuela Agrourbana Zamora I, ubicada en la Torre Bellas Artes, sede del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), municipio Bolivariano Libertador en Caracas.

En este sentido, Francisco Suárez, técnico de campo de la  Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y coordinador de la Escuela Agrourbana Zamora I afirmó que el grupo de estudiantes  continuará con los talleres de Semilla, elemento liberador; Suelo y Compost; Control Agroecológico de las Plantas y Agua, entre otros, en los espacios de la referida unidad.

Destacó Suárez que los alumnos cuentan con un espacio de aproximadamente 400 metros cuadrados, con algunos canteros para la siembra de rubros hortícolas.

“Son canteros que debemos recuperar, nosotros estamos impartiendo la formación y al mismo tiempo la práctica, el oficio de la Agricultura Urbana, el objetivo es producir y cosechar alimentos para llevarlos directamente al comedor de la institución.

Por su parte, Lolimar Pérez, docente de sexto grado de la mencionada institución dijo que, “vinimos a conocer esta experiencia de la mano del profesor Francisco, ya hemos realizado tres talleres con él, aun nos faltan cinco, queremos implementar la Agricultura Urbana en nuestra institución”.

La profesora agregó que la Unidad  Educativa cuenta con un comedor, el cual beneficia alrededor de 400 estudiantes y funciona el programa Manos a la Siembra, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Queremos sembrar hortalizas y aliños para llevarlos a la cocina de nuestro comedor. Me parece excelente esta experiencia, estoy contenta porque mis estudiantes están aprendiendo más de la Agricultura Urbana, ellos conocen algunas plantas medicinales porque las tienen en sus hogares, es una experiencia educativa, tanto para ellos como para nosotros”, apuntó.

Entre tanto, Roger López, representante de uno de los estudiantes que visitó la Escuela Agrourbana, aprovechó la ocasión para expresar unas palabras de agradecimiento al Minppau, así como  a la Fundación Ciara por impartir talleres en pro de la buena educación de los niños y niñas de la Patria.

Asimismo, aseguró: “Como representante me siento muy contento por conocer espacios productivos como éste”.

Alejandro López, estudiante de la referida institución precisó que le gustó conocer el huerto del Minppau, asimismo, dijo que conoce algunas plantas, entre ellas, orégano orejón, acetaminofén y algunas plantas ornamentales.

T y F/Prensa Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button