El equipo Estudiantes de Mérida afronta un cotejo decisivo en el segundo torneo de clubes más importante del balompié continental: la Copa Sudamericana, cuando enfrente en casa al cuadro chileno Palestino.
Los merideños están en la búsqueda de su primera victoria de la competición, y los primeros puntos que le permitan seguir, matemáticamente, con opciones de avanzar a la segunda ronda.
El Rojiblanco posee un récord negativo de tres reveses, ocho goles en contra y uno a favor, en tres fechas, saldo que le deja en el fondo del grupo H del torneo de Conmebol.
Una victoria ante Palestino, la noche de este jueves 25 de mayo, dejaría a Estudiantes a un punto del segundo puesto de la división, lugar que garantiza un juego adicional para buscar la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.
En la siguiente jornada el cuadro de Mérida disputará, en casa, el partido ante Fortaleza (líder del grupo) y cerrará de visitante, ante San Lorenzo, su periplo de ronda regular en esta competición.